domingo, 2 de septiembre de 2012

Alteridad

 del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista.
El término “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “él” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “él”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.
En la economía.
Podría llamarse también alteridad el convenio mutuo de pertenencia. Mutuo ya sea por construirse en condiciones artificiales y hasta a veces infeliz. El dinero edifica la alteridad en cuanto se lo usa pero es inacabable e inverosímil tratarla componiendo cualquier artesanía y después cambiarla por una moneda grabada en la cosmovisión popular como algo austero. Resulta en un hecho que la trascendencia también se justifica por un estado que practica el intercambio y una cierta dualidad como paradigma osea si yo intercambio con otro y el cambio es trascendencia luego en la linea del tiempo también existe la alteridad de un otro que era yo por practicarla con un tercero. Me refiero a tener un otro como norte para crear. Lo que desplaza la idea de un Dios demasiado cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario